Colores que son tendencia este 2023

¿Quieres cambiar tu casa con los colores tendencia en decoración? Hagámos un estudio de uno de los 17 colores que son tendencia para este año en transcurso.

8/20/20234 min leer

COLORES EN PAREDES

La pintura es la mejor opción, sin duda, por la que te puedes decantar a la hora de querer renovar por completo un espacio. Los colores y sus tonos son capaces de influir en cualquier espacio, hacerlos una zona confortable y nuestra personalidad así el estado de ánimo se reflejará a la hora de adquirir estas tonalidades, así que házlo con ánimos a la hora de comprar la pintura.

MUEBLES DE COLORES

Los efectos visuales que podemos conseguir con el mobiliario en contrapuesta con los colores del área es sin lugar a dudas el plus que le puedes dar a un espacio. Guíate por el contraste que puede generar el mobiliario, cualquier tipo de sofá y además que sea de textura o sin ella, será el valor agregado.

DECORA CON COLOR

Los elementos claves en un espacio son los detalles en color, pueden ser muy sutiles. Como ejemplo tenemos aquellos pequeños cojínes que tenemos en los sofás y pueden ser cambiados según la temporada, otro ejemplo claro puede ser la cabecera de la cama, es otro elemento intercambiable según la época.

AMARILLO CÁLIDO Y TONOS DORADOS

Bien, entremos a lo que nos importa, en este caso de estudio que te hemos traido, y cabe aclarar que la firma estadounidense de pinturas Benjamin Moore pronosticó unos soleados tonos dorados para 2023: "Desde el suave y pálido sol hasta el alegre amarillo lima, los tonos dorados pretenden llevar la calidez del verano a tu hogar. Combinado con blanco, negro u otros tonos dorados, este look puede ser desde tranquilo y suave hasta llamativo y memorable. Tú eliges".

El amarillo y el naranja se asocian con la felicidad: los tonos brillantes del sol aportan una energía alegre y optimismo, mientras que los tonos desaturados quedan bien en las paredes de los dormitorios o impactan en el salón con muebles tapizados, accesorios y obras de arte.

La idea es no tener miedo a innovar dentro de nuestros porpios espacios, romper los esquemas. Las explosiones de colores nos permiten disfrutar del espacio y rompemos con la monocromía, piensa en colocar cuadros, láminas, fotografias o espejos para suavizar el impacto del color.

En ésta sección nos hemos dispuesto a relizar un modelado cuyo propósito es evaluar el color temperamental y fuerte como lo es el clásico amarillo cálido como fondo para un grupo de mobiliario en contraste.

En la volumetría destacamos el fondo del color antes mencionado, colocando una mesa de metal no tan destacado y de color oro con tope de vidrio, que va a juego con elementos terrosos o de color marrón y alguna cristaleria de decoración.

La participación de las plantas es crucial, ya que este tono hace que la atmósfera se refresque, además que nos aportan una inequívoca sensación de felicidad y estimular varios sentidos a la vez.

De verdad que el tono de la medera se asienta bien y complementa con este color un tanto particular, por asi decirlo, el cual se esta empleando. Claramente que hemos decidido llevarlo al extremo colocándolo en la pared completamente, pero para efecto de nuesto estudio, es así.

Vemos que se unifica bien con los colores de la naturaleza como puede ser el marrón y el verde, al mismo modo que con ciertos tonos metálico, y a su vez con el acento naranja que se presenta en el cuadro del fondo, un elemento de grandes dimensiones que corta el esquema de color y hace que se pierda la monocromía.

El contraste con el tono gris plomo de textura acierta bien en el vaivén de sentimientos que ofrece este color.

Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo y he creado esta sección para ustedes, mis celebrities.

Le colaboro a las personas con mis conocimientos y casos de estudios personales con el fin de aprender sobre la profesión más bonita del mundo.

DAVID OVALLES

Si estás conectado con el tema, posiblemente sepas sobre la tendencia de colores que se ha implementado desde el inicio de este siglo hasta nuestro año más reciente, pero ¿quieres saber cuáles son los mejores colores para decorar tu casa en 2023?

Sigue leyendo este post en donde te diremos algunos consejos de entrada y pon atención a este bonito abanico en el que juega un papel importante la gama de oscuros, pero también en opciones más soft, como el blanco o el beige con tonos que evocan la naturaleza: lavanda, verde, melocotón o tierra o el tono caramelo. Como información adicional, te mostramos la gama de colores definida para este último periodo del año.